Historia de las Doctrinas Filosóficas


Filosofía/espiritualidad, por Julio by juliosutd
29 octubre, 2008, 4:23 am
Filed under: Citas y diálogos

“¿Me pregunto por qué los que quieren tocar la flauta, montar a caballo, etcétera, deben trabajar sin cesar para lograrlo, mientras que otros se improvisan como políticos, sin ninguna preparación?”

“Sólo me preocupo en no cometer injusticia; el poder no me impresiona”.

“Son mis investigaciones las que levantaron contra mí odios tan amargos y temibles y tantas calumnias, imaginan que desnudo sus turbiedades e ignorancias”

“Voy cuestionando ciudadanos y extranjeros que me parecen sabios: Si se interroga a los hombres estos descubrirán por ellos mismos la verdad de cada cosa”.

“Si me hubiera mezclado en los asuntos públicos en mi juventud, ya estaría muerto”.

“Qué es tu sabiduría si no sabes que la patria es más preciosa, más respetable, más sagrada que una madre, un padre y todos los ancestros; hay que tener hacia ella más veneración y cuidados que con todos ellos”.

“ Dicen que hay un cierto Sócrates, un pillo que corrompe ala juventud. ¿A caso le han preguntado lo que hace o enseña para corromper? Lo ignoran, y responden banalidades”.

“Mientras tenga un soplo de vida, no dejaré de filosofar, exhortarlos y aleccionarlos, absuélvanme o no me absuelvan, por mi honor, el suyo y el de la ciudad entera no recurriré a nada, a mi edad y con reputación, sea ésta verdadera o falsa”.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

